Motores HONDA GX390
Los motores estacionarios Honda no se usan como unidades independientes, sino que se emplean como propulsores para motoazadas, cortacéspedes, bombas, generadores y otros equipos que son fabricados por innumerables fabricantes de equipos originales (OEM) en todo el mundo.
Para garantizar la correcta aplicación del motor, su correcto funcionamiento y una accesibilidad adecuada para su mantenimiento, todas las aplicaciones con motor Honda deberán homologarse mediante la realización de un matching test que certifique que la instalación del motor y su uso sean los adecuados para cada aplicación particular. Si no fuera así, podría dañar el motor y/o el bastidor, el rendimiento podría no ser el adecuado, la vida de servicio podría reducirse y en casos extremos, llegar a resultar herido el usuario. Esto implicaría quedar fuera del alcance de la garantía Honda y de la responsabilidad del producto, al tiempo que puede ser causa de insatisfacción para el fabricante OEM y para el consumidor.
| Ficha Técnica |
|---|
| Tipo | A Gasolina, 4 Tiempos, |
| | OHV, Enfriamiento por |
| | Aire, Monocilindrico, 25° |
| | Inclinación, Eje Horizontal |
| Diámetro y Carrera | 88 x 64 mm |
| Desplazamiento | 389 cm3 |
| Radio de Compresión | 8,2:1 |
| Potencia Neta | 8.1 Kw (11,6 Hp) a 3,600 rpm |
| Torque Neto Máximo | 2.70 Kg.m / 2500 rpm |
| Alerta de Aceite | Si |
| Sistema de Encendido | CDI Digital |
| Sistema de Arranque | Retráctil |
| Capacidad de Gasolina | 6.1 Lts |
| Filtro de Aire | Tipo Dual |
| Capacidad de Aceite | 1.1 Lts |
| Consumo de Gasolina | 3.4 l/h |
| Dimensiones | 407 x 459 x 449 mm |
| Peso | 15 KG |