La Rompedora de Concreto Neumático Toku de 60 y 90 libras están diseñadas para los trabajos de demolición más demandantes., ya sea para romper rocas, concreto armado o pavimento, tienen la potencia suficiente para realizar el trabajo. Toku tiene la rompedora de concreto o martillo neumático adecuado para todo tipo de trabajo, grande o pequeño, liviano o pesado.
Descripción
Porque utilizar un martillo neumático Toku?
Con más de 80 años de experiencia siendo el mayor fabricante de herramientas neumáticas e hidráulicas para la construcción alrededor del mundo, los martillos neumáticos Toku se caracterizan por su alto rendimiento y productividad.
Toku comenzó a producir herramientas neumáticas para minería y posteriormente para la construcción, los martillos neumáticos se han convertido en una pieza central de su línea de productos, constantemente está haciendo grandes esfuerzos en el desarrollo de sus herramientas para tener clientes satisfechos y cubrir las necesidades del mercado.
Todos los productos se diseñan y se prueban minuciosamente en cuanto a rendimiento y durabilidad antes de ser comercializados.
Él concepto de desarrollo total garantiza la calidad de Toku, asimismo la investigación y el desarrollo continuos han respaldado la calidad y confiabilidad de sus martillos neumáticos.
Los martillos neumáticos basan su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido, esta propiedad le permite ejercer una fuerza de impacto superior con mucho menos esfuerzo, por lo tanto, se recomienda su uso para tareas que demandan mucha potencia como demoliciones, fragmentación de rocas o concreto armado.
La capacidad para romper el concreto de alta resistencia de los martillos neumáticos Toku se debe a sus características de diseño únicas, con tecnología japonesa:
- Piezas de acero forjado que proporcionan una larga vida útil.
- Cabeza delantera diseñada para dar mayor durabilidad.
- Buje extraíble que protege de a la cabeza del desgaste.
- Amortiguadores de cabeza.
- Mango ergonómico.
- Retenedor de pestillo para cambio rápido de cincel.
- Dos sistemas de lubricación.
- Manija de 4 pernos para un bajo costo de mantenimiento.
Aspectos a considerar cuando se utiliza el martillo neumático o rompedora de concreto neumático:
- El martillo neumático a elegir dependerá del tipo de trabajo que vayamos a realizar.
- Seleccionar el tipo de pulseta y / o la punta correctos para el material que se trabajará (Cincel o lápiz)
- Sostenga el martillo neumático en un ligero ángulo hacia usted, de modo que se minimice la posibilidad de atascar la punta en la superficie.
- Colocar o cambiar la herramienta con la salida de aire del compresor cerrada y sin presión en la manguera.
- Utilizar el equipo de protección adecuado como guantes, botas de seguridad, protección para los oídos y cara.
- La mayoría de las herramientas neumáticas están equipadas con un dispositivo de seguridad que evita que funcione cuando no hay presión o si no se coloca en una superficie.
- Cuando no se esté utilizando la herramienta, cierre el suministro de aire y desfogue la presión de la manguera antes de cambiar las pulsetas o cinceles.
- Los operadores deben asegurar los extremos de la manguera del compresor a la herramienta para evitar golpes si se produce un corte o rotura accidental.
- Comprobar cada 2 horas aproximadamente que el depósito (lubricador) esté lleno de aceite.
- Al terminar la jornada de trabajo es importante guardar el martillo y la manguera en un lugar limpio, seco, y protegido de las inclemencias del tiempo e incluso de personas no autorizadas.